domingo, 18 de enero de 2009

HOROSCOPO ANUAL 2009



ARIES

TENDENCIA GENERAL: A pesar de que ningún planeta perturba tu signo al iniciar este año astrológico, tratándose de ti, mi querido Aries, nunca está de más recomendarte paciencia, paciencia y más paciencia. Los hijos de Marte sois impacientes por naturaleza y este año os tocará esperar.
SALUD: Con tu salud pasa lo mismo. Es un año ni especialmente bueno, ni especialmente malo. Pero existe cierta tendencia a sentirse en un tono bajo de vitalidad. Tu energía mejorará al llegar la primavera. En general, como en todas las áreas, mejor la segunda parte del año que la primera. Cuida tus nervios.
DINERO: En el área laboral, no será un mal año. Tendencia a concretar proyectos y a realizar antiguas ilusiones. Eso sí, cuida de que tu temperamento no te traicione porque tendrás tendencia a tener choques con las figuras de autoridad. Te recomiendo paciencia durante la primera mitad del año, para obtener beneficios en la segunda.
AMOR: En esta área no observo ninguna sombra. Tus amigos te serán leales. Te reencontrarás con viejos amigos y en general tus relaciones serán muy útiles para tus proyectos. Evita las intromisiones de tu familia en tu vida afectiva.
CONSEJO: Un viajecito no te vendría mal.

TAURO

TENDENCIA GENERAL: Es un año de grandes cambios para ti, si quieres aprovechar la oportunidad. Tauro, más que cualquier otro signo, es muy resistente a los cambios porque se siente muy cómodo con sus rutinas. Esto es cierto con los hábitos buenos y también con los malos. Por esto es muy importante que aproveches las energías planetarias para deshacerte de todo lo que no te permite avanzar.
SALUD: Con tanto estrés como vas a sufrir en este año de cambios, tendrás tendencia a somatizar. Tu punto débil es la garganta, o sea que cuídate y abrígate bien para no pillar inoportunos resfriados. Desintoxícate. Sí, me has entendido bien. Deja esos hábitos que hace tiempo quieres dejar. No comas ni bebas en exceso y estarás fuerte como un toro.
DINERO: Buen año para obtener el reconocimiento por tus buenos servicios. En general los aires de cambio afectarán todas las áreas de tu vida y te sentirás más seguro y más creativo, aunque deberás tener paciencia durante la primera parte del año. No discutas con tus superiores, es energía malgastada. Simplemente busca otras vías.
AMOR: Buen año para las relaciones. Te sentirás nuevo y… desconocido. Una seguridad desconocida ahuyentará tus miedos. Tienes una gran oportunidad para mejorar tus relaciones y sentirte libre de amar intensamente. Los que están solos, pueden encontrar su media naranja.
CONSEJO: No te resistas, déjate llevar por la energía del cambio y, si a pesar de todo, te cuesta dejarte fluir, ayúdate con alguna terapia natural. Sí, ya sé que tú no crees, pero no tienes ni idea de cuánto te ayudaría.

GEMINIS

TENDENCIA GENERAL: Será un año de expansión, tanto mental, como material, en el que verás nuevos horizontes y proyectarás nuevas metas. No obstante debo avisarte, querido Géminis, de que cuides tu sistema nervioso, porque con tanto trajín, necesitarás controlarte un poco. Los nativos de Géminis soportáis siempre una gran tensión nerviosa. Relájate y no pretendas estar en dos lugares a la vez.
SALUD: Lo dicho. Tanta tensión nerviosa puede sobrecargar tu hígado y también alterar tu sistema digestivo. Cuídate. Come a tus horas. Descansa. Mímate un poco. Y si todo esto falla, hazte un chequeo y, si no me quieres hacer caso a mí, házselo a tu médico.
DINERO: El año tienes buenas perspectivas. Tu creatividad estará en alza y también tu capacidad de comunicación. Contactarás con gente nueva y recuperarás amigos. Puede que te hagan ofertas interesantes y que cambies por completo de actividad. En todo caso se te valorará mucho.
AMOR: También te esperan buenos momentos en esta área. Tu atractivo va en aumento a lo largo del año. Para los que estáis en pareja, es un buen momento para consolidar o mejorar las relaciones existentes. Para los que estáis solos, sobre todo en la segunda mitad del año, se presentarán oportunidades excelentes. Diviértete.
CONSEJO: Es un año con pocas sombras y muchas oportunidades. No lo estropees tú con tu inclinación al perfeccionismo. Nadie es perfecto. Ni siquiera tú.

CANCER

TENDENCIA GENERAL: Durantes los dos últimos años has experimentado grandes tensiones, sobre todo en tu vida afectiva. El motivo es uno: debes aprender a amar de otra manera, cultivando el desapego en tus relaciones. Si has aprendido la lección, ahora soltarás amarras y aprenderás a amar de otro modo, sintiéndote más libre tú mismo.
SALUD: Las tensiones emocionales nos pasan factura a todos, pero a ti, querido Cáncer, más que a ninguno. Si no te resistes a los cambios tu salud mejorará, pero aún así debes cuidar su sistema digestivo, tu verdadero punto débil, donde se acumulan las tensiones y la ira reprimida. Te ayudará realizar largas caminatas en contacto con la naturaleza.
DINERO: Hablas demasiado, luego no te extrañe que los demás te roben las ideas y se anticipen apuntándose todos los méritos. Guarda en secreto tus planes y espera el momento adecuado. Si trabajas para otros, tus relaciones con los demás mejorarán, como en casi todas las áreas.
AMOR: Eres demasiado bueno y los demás, especialmente tu familia, se aprovechan de ti. En cuanto a la pareja, sufres demasiado por amor, querido Cáncer. Lo dicho en el primer párrafo es válido en este apartado, debes aprender a amar de manera más abierta y confiada. En cuanto a los amigos, te sentirás muy querido y solicitado.
CONSEJO: El amor es tu punto débil y tu punto fuerte. Aprende de una vez a amar sin dependencias y deja ya de sentirte una víctima. Un nativo de Cáncer feliz, es un sol que ilumina la vida de los demás.

LEO

TENDENCIA GENERAL: A ti, querido Leo, este año te pillará un poco impaciente. Estás hasta el gorro de demoras e inconvenientes. Tendrás ganas de rugirle a más de uno, pero no será conveniente que lo hagas si no quieres echar por la borda el trabajo de mucho tiempo. Por fortuna las relaciones personales te deparan buenos momentos que compensarán el exceso de tensión en otras áreas.
SALUD: De salud bien, gracias. De hecho, eres uno de los signos más robustos del zodíaco. Hace falta mucho estrés para tumbarte a ti. Pero, aún así, te recomiendo moderación en tus excesos porque a la larga el cuerpo siempre pasa factura. Cuida tu hígado.
DINERO: El estancamiento en tus asuntos amenaza con desquiciarte, pero hacia la primavera aparecerán nuevos contactos y nuevas posibilidades, que deberás considerar cuidadosamente, porque en alguna de ellas puede estar la clave de tu futuro. En general vivirás altibajos durante todo el año, pero éste acabará mucho mejor de lo que comenzó.
AMOR: Esta será la mejor parcela de tu vida. Si tienes pareja, se te augura un año de gran armonía, no exento de algunas discusiones, pero en realidad esto es la salsa de tu vida afectiva, ¿verdad? Tu estabilidad emocional te servirá de refugio para un año en que las tensiones laborales te mantendrán en pie de guerra.
CONSEJO: el orgullo es un arma de doble filo. No permitas que tu orgullo te nuble la vista hasta volverte incapaz de ver una buena oportunidad, y aprovecharla.
Otro consejo: Descansa. Leo necesita descansar como un bebé. Después de una siestecita al mediodía, el rey de la selva vuelve a sentirse renovado y dispuesto para la batalla.

VIRGO

TENDENCIA GENERAL: Con Saturno como habitante de tu casa, no se puede decir que el último año haya sido muy alegre, ¿verdad? Pues ahora, vienen a apuntarse a la fiesta el temido Plutón y el imprevisible Urano, que comienzan el año en cuadratura con Saturno. La parte buena del asunto es que por fin lo ves claro. Tienes que librarte del exceso de perfeccionismo que solo acarrea rigidez.
SALUD: No te pasa nada, te lo aseguro. Tu falta de vitalidad es la consecuencia de los pesados tránsitos planetarios que soportas. Tu punto débil este año: los intestinos y tu sistema nervioso. Nada que no se pueda mejorar con una dieta depurativa, como tú sabes. Un poco de actividad física de tu agrado te sentaría bien.
DINERO: A pesar de la crisis global, tu economía no irá mal, siempre que seas prudente, aunque esto tú ya lo sabes. Eres precavido y no arriesgas si no lo ves claro. De todos modo, te irá mejor que a la mayoría. Sigue así.
AMOR: Los primeros meses del año no son prometedores. Tu humor será cambiante y afectará a tus relaciones. Además, a causa de los últimos tránsitos que has padecido, te has vuelto más exigente en el amor y no estás dispuesto a conformarte con cualquier cosa. Lo que puedo decirte es que a medida que pase el año te irás sintiendo más seguro de ti mismo y existen muy buenas perspectivas de futuro para ti.
CONSEJO: No seas tan exigente contigo mismo y permítete disfrutar de la vida. Saturno te abandona este año y el peso que has sentido en tu corazón también.

LIBRA

TENDENCIA GENERAL: Mi querido Libra, tu punto flaco son las decisiones. Te cuesta saber qué quieres y, cuando lo sabes, te cuesta tomar las decisiones necesarias para conseguirlo. Te pasas el tiempo dudando. Eres un eterno Hamlet: Ser o no ser, esa es la cuestión. Este año los astros pondrán a prueba tus nervios enfrentándote a un sin fin de dilemas. La lección es clara: debes aprender a librarte de indeseables ataduras y ser tú mismo de una vez por todas.
SALUD: Como a ti tomar decisiones te estresa, estarás de los nervios, por lo que debes reservar tiempo para relajarte y descansar. Te iría bien practicar algún tipo de meditación o de ejercicio suave, como el Tai Chi, o simplemente caminar relajadamente. Este año, de todos modos, tu salud será buena, pero tu mente agradecería un poco de relax.
DINERO: Mi consejo es que, si tienes dinero, no lo muevas. No inviertas. No contraigas deudas. Si no lo tienes, hazte un plan de ahorro y de recorte de gastos, pues hasta finales de año, no se prevén mejoras de ningún tipo. Además, ten en cuenta que no puedes confiar en todo el mundo. Escucha cortésmente los consejos, pero hazle caso solo a tu sentido común.
AMOR: Durante los primeros meses del año calma chicha. Pero a partir de la primavera, y aun mejor a principios de verano, tu atractivo florecerá y a un venusino como tu no le hace falta más para seducir a propios y a extraños. Además estarás fogoso y atrevido y los pretendientes te asediarán. ¡Te podrás permitir el lujo de elegir!
CONSEJO: Saturno, el aguafiestas, permanece un promedio de 2 años y medio en cada signo. Ya lleva dos años machacando al sufrido Virgo. El año que viene te toca a ti. O sea que diviértete mientras puedas. Quien avisa no es traidor.

ESCORPIO

TENDENCIA GENERAL: Este año estarás altamente inflamable en todos los campos. A ti te suele sobrar energía, pero como no aprendas a controlar ese “maldito orgullo de Escorpio” acabarás más solo que la una. Ya sabemos que hay crisis y que hay que ponerse las pilas, pero no hace falta ponerse así, hombre. Por lo demás te esperan grandes cambios y desafíos y… algunos peligros, que no obstante podrás sortear con tu acostumbrado “ojo de águila”.
SALUD: Tu salud estará bien en la medida que aprendas a controlarte, si no el estrés te pasará factura. Sería conveniente que dejaras de fumar, o al menos fumaras menos. Las rabietas afectarán tu presión arterial y los enojos mal digeridos a tus intestinos. También debes tener cuidado con los accidentes domésticos. Por lo tanto te recomiendo nadar o practicar algún ejercicio suave, como caminar en medio de la naturaleza.
DINERO: No te irá mal porque eres un halcón para los negocios. Pero, por si acaso, no te arriesgues demasiado, ni derroches sin ton ni son. El mejor cuatrimestre es el último, en el que podrás recoger beneficios, si has actuado con inteligencia.
AMOR: Pues mira, empezarás el año bien, y con suerte, también lo acabarás bien. Pero en medio, o sea los diez meses restantes, habrá de todo. También en este campo debes frenar un poco tu temperamento dominante, porque hay un riesgo real de rupturas.
CONSEJO: A ti te aconsejo calma, calma y más calma. Tendrás un año ajetreado, pero lleno de posibilidades, si no lo estropeas tu mismo. Hazme caso, date baños relajantes y disfruta de la vida.

SAGITARIO

TENDENCIA GENERAL: Este año recogerás los frutos de tu trabajo anterior, pero no te enfades si te pido un poco de paciencia aún. Ya sé que has soportado mucha tensión durante los dos últimos años, y que estas harto de esperar a que las cosas funcionen por fin. Pero si aguantas, durante el último cuatrimestre, por fin verás la luz después de tanto esfuerzo.
SALUD: Eres uno de los signos con mayor vitalidad, y en general puedes con todo. Este año debes tener un poco de precaución con los excesos de mesa, pues pueden alterar tus funciones hepáticas. Las chicas pueden sufrir algún tipo de trastorno ginecológico. Por lo demás, muy bien siempre que te concedas el descanso que necesitas.
DINERO: Aquí es donde vas a necesitar más paciencia. El primer cuatrimestre se presenta estancado, luego la cosa se animará un poco, pero debes tener cuidado con los proyectos irreales o el exceso de precipitación. En el cuarto cuatrimestre, por fin tus esfuerzos se verán reconocidos y comenzarás a tener ganancias. Si sabes esperar, habrá valido la pena.
AMOR: Comienzas el año muy afectuoso y romántico, pero las tensiones familiares en combinación con los agobios laborales, pueden arruinar tu convivencia. Cuida tu lengua, pues no es lo mismo sinceridad que rudeza, y la palabra dicha es como la piedra arrojada, no podemos detenerla una vez lanzada. Si tus nervios aguantan, acabarás el año feliz y en armonía con los tuyos.
CONSEJO: Tú ya lo sabes, pero te lo recuerdo: las crisis son una oportunidad real de cambio. Sé creativo. Aprovecha esta coyuntura para cambiar lo que ya no es útil y mejorar tu vida. Eres el protegido de Júpiter. ¡No lo olvides!

CAPRICORNIO

TENDENCIA GENERAL: No te puedes quejar, has sido uno de los signos protegidos durante 2008 y 2009 empieza con Júpiter aún en tu signo, donde permanecerá unos 6 meses más, protegiéndote y ofreciéndote buenas oportunidades. Esto no obstante, Marte te pondrá de mal humor durante otra parte del año, justo cuando Júpiter te abandone y puedes cargarte en poco tiempo lo que has conseguido con tanto esfuerzo, con tus tontas rabietas.
SALUD: De salud bien, gracias. Solo debes cuidarte de tus propios nervios que pueden propiciar pequeños accidentes, golpes, etc. Este año tú serás tu peor enemigo. Si tu ánimo está bien, estarás “sano como una manzana”, si está mal, te sentirás como si tuvieras “la madre de todas las depresiones.”
DINERO: Será un año muy bueno, de consolidación, pero el primer cuatrimestre será flojo, aunque puede ser enriquecedor si flexibilizas tu manera de ver las cosas. Después todo mejorará y hacia la mitad del año tus negocios progresarán mucho con tendencia a expandir tus metas y conseguir muchos beneficios.
AMOR: También en este sentido tu peor enemigo vas a ser tú. Empezarás el año sintiéndote muy romántico, pero a poco que tu pareja no secunde tus planes, le montarás “un pollo.” Decididamente este año la paciencia no será tu fuerte. Si tienes pareja, harías bien en recordar que cada persona tiene un ritmo y no podemos cambiarlo, pues si no, corres el riesgo de perder lo que tanto valoras.
CONSEJO: A un Capricornio no debería hacerle falta que le recuerden que piense con la cabeza y no pierda el control, pero a ti, este año, te hace falta que alguien te lo diga. Te lo digo yo: cálmate, valora lo que tienes y déjate de tonterías.

ACUARIO

TENDENCIA GENERAL: Un año movidito, agitado y lleno de sorpresas. Justo como te gusta a ti. Empiezas el año con Venus y Neptuno en casa. Estarás irresistible y todo el mundo se enamorará de ti. Pero debes tener cuidado con la fantasía romántica porque Neptuno suele poner un velo en los ojos a los nativos del signo afectado, y este año te toca a ti.
SALUD: Tu problema es la rigidez. Cuida tu espalda durante los primeros meses y ojo con la tensión todo el resto del año. Por lo demás, andarás bien de salud.
DINERO: En esta área, el año empezará flojillo, pero irá mejorando a pasos agigantados a partir del primer trimestre. A ti no te asusta nada, por eso te cundirá el trabajo y te verás reconocido por tus superiores. De dinero no andarás mal, si tomas las debidas precauciones.
AMOR: ¡Vaya! Para un año en que te vas a poner romántico, va y tu pareja no estará por la labor. Empezarás el año exultante, lo pasarás con altibajos y acabarás relajado. Menos mal que estarás muy ocupado.
CONSEJO: Eres muy, pero que muy nervioso, a pesar de aparentar todo lo contrario. Con tanto nervio, tanta actividad y tan poca paciencia no ganaras para contracturas. ¡Relájate, es una orden!

PISCIS

TENDENCIA GENERAL: Tu tendencia general al sacrificio se verá exacerbada. Demandas, demandas y más demandas… acabarás de los demás hasta el moño. Aunque, con Urano en casa, tendrás la tentación (o lo harás) de lagarte a Tombuctú y dejarlos con un palmo de narices. O eso, o pararle los pies a las personas que te amargan la vida. Tú verás…
SALUD: El primer cuatrimestre del año deberás vigilar las vías respiratorias y la garganta y el último las chicas pueden sufrir algún trastorno ginecológico. Pero en general, estarás fuerte como un roble, si controlas esos nervios. También debes cuidar la dieta y hacer un poco de ejercicio, porque si no, con tu atracción por la vida contemplativa y tu afición al chocolate, vas a perder la línea.
DINERO: Estamos en crisis, pero tú eres uno de los signos más creativos del zodíaco. Además, necesitas muy poquito porque con la imaginación te basta para montarte un paraíso privado. Quizá éste sea el año en que tengas una idea genial que te retire.
AMOR: Lo dicho: demandas, demandas, demandas… ¿y tú qué? -te preguntarás- Pues nada, que ya va siendo hora de que te quieras un poco más y dejes de preocuparte tanto por los demás. La primera mitad del año promete ser movidita para los que estáis en pareja. Para el resto, la segunda mitad del año es propicia para encontrar el amor.
CONSEJO: El chocolate te proporciona endorfinas, pero a tu hígado le cuesta mucho trabajo eliminarlo. Prueba con el deporte, también genera endorfinas y encima acaba con la celulitis.